Se realizó el 1° Encuentro Provincial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Chubut

0

El Gobierno Provincial -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- concretó ayer viernes en Comodoro Rivadavia, el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras. La jornada contó con disertantes que abordaron los desafíos y perspectivas de las mujeres emprendedoras en la región y el país, acceso a financiamientos, plataformas educativas, trabajo en red, el programa Mujeres que Lideran, entre otras.

El encuentro -que reunió a casi cien mujeres chubutenses- tuvo como objetivo consolidar una agenda de trabajo entre mujeres empresarias y emprendedoras y el Gobierno provincial, así como el armado de una Red de Empresarias y Emprendedoras que acelere las relaciones comerciales y las posibilidades de asociatividad entre ellas.

En primer lugar se dirigió a los presentes el ministro Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco agradeció la presencia de las expositoras que “destinaron parte de su tiempo para reunirse con mujeres emprendedoras de Chubut y transmitirle su conocimiento, experiencia y responder consultas relacionadas con el emprendedorismo y los negocios”.

“Todos estos eventos y políticas con perspectiva de género tienen y llegan porque hay una necesidad y una demanda insatisfecha del sector de género, falta muchísimo para que se logre esa paridad en los ámbitos de decisiones y de poder”, dijo el Ministro, remarcando la falta de mujeres en altos cargos para la toma de decisiones. “Este tipo de encuentros vienen para allanar ese camino y mi deseo es dejar de hacer esta clase de eventos puntuales, porque eso significa que logramos una paridad o igualdad de género”, remarcó.

Seguidamente, la coordinadora Nacional de Desarrollo Personal en Fundación Pro Mujer, Hilda Teresa García agradeció al Gobierno Provincial la invitación y habló sobre el programa de empoderamiento de la mujer y el trabajo que realiza en la Fundación Pro Mujer.

En ese sentido destacó que “Pro Mujer es una organización de microfinanzas, hay más de 14.000 mujeres emprendedoras activas de zonas urbanas y rurales, que tienen un crédito activo y que llevan adelante su camino de progreso”, como así también la importancia de los microcréditos de inversión acompañados de servicios de desarrollo humano, como herramientas de inclusión financiera y empoderamiento de la Mujer.

La jornada de trabajo continuó con la exposición de las disertantes quienes abordaron distintas temáticas, entre ellas, desafíos y perspectivas de las mujeres emprendedoras en la región y en Argentina, acceso a financiamientos, plataformas educativas, trabajo en red y el programa Mujeres que Lideran, entre otras.