“Con el acompañamiento de Nación reforzamos la asistencia con alimentos”, destacaron desde el municipio de Trevelin

0


El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Livio Espinoza, explicó que la pandemia del coronavirus tuvo entre sus consecuencias un aumento en la demanda de asistencia alimentaria.

“La pandemia de COVID 19, aumentó exponencialmente la demanda de asistencia con alimentos. Una vez superada la parte más crítica de ese periodo, esa demanda cayó, pero igual se mantuvo a niveles superiores a la prepandemia”, advirtió.

Destacó que “el Estado Nacional lleva adelante distintas líneas de acción que apuntan a mejorar la situación de las familias. En Trevelin, con algunos programas y la obra pública, el impacto se redujo, pero sigue siendo alto. Y ahora, con un invierno que se presenta con temperaturas extremas la demanda volvió a incrementarse y los recursos disponibles en el municipio no iban a dar abasto”.

Ante ello, desde el Ejecutivo municipal de Trevelin se iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener recursos indispensables para responder a esa demanda.

“Fue muy importante el acompañamiento y las gestiones del diputado Nacional Santiago Igon, para que podamos ingresar al “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”, con un aporte superior al millón de pesos”, expresó Espinoza.

Los fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Inclusión Social, ya fueron recibidos por el Municipio y los alimentos adquiridos. “Sin dudas que sin el Estado Nacional presente, se nos complicaría muchísimo poder asistir a todas las familias que hoy requieren de ese refuerzo alimentario”, concluyó el funcionario.