Diario La Portada, presente en el Foro Patagonia de AReCIA

0

Como parte de las actividades que se llevaron adelante, recientemente, para celebrar el Día del Periodista Diario La Portada participó del Foro Patagonia organizado por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA). 

Cabe destacar que también fueron parte del encuentro realizado de manera virtual integrantes de Animus Cooperativa de Trabajo de San Carlos de Bariloche, Ficus de la ciudad de Villa La Angostura, Al Margen Cooperativa de San Carlos de Bariloche y Canal Abierto medio de comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La oportunidad fue propicia para compartir experiencias de los medios y sindicatos pensando en qué nos define, cómo entendemos al periodismo y la comunicación, cuáles son nuestras dificultades y cómo  nos fortalecemos.

Eva Herrera, periodista y socia de La Portada compartió el proceso de conformación de la Cooperativa Prensa Unida en 2017, las dificultades atravesadas durante la pandemia como así también los desafíos que plantea el futuro a mediano y largo plazo.  

Laura Arcuri, integrante de la Cooperativa Animus, fue la encargada de presentar una Plataforma Cooperativa de Noticias la cual puede ser integrada por medios de comunicación que carecen de página web o bien por aquellos que están en proceso de iniciar sus actividades. Se  pueden sumar a esta novedosa iniciativa también medios digitales ya existentes funcionando en wordpress en servidor y con audiencia propia.

La propuesta que se denomina “Diarios Alternativos” –  cuenta con espacios para publicidad propia y ayuda al sostenimiento del medio- tiene por objetivo ayudar a socializar las audiencias y constituye otra herramienta del asociativismo para “dar pelea por la pauta oficial”.