Droga: la Policía dio detalles del operativo “Mole” en Esquel

0

La Policía del Chubut realizó importantes procedimientos de drogas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel. En un total de diez allanamientos, se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos, altas sumas de dinero en efectivo y diversos elementos de interés para las investigaciones. Un hombre fue imputado y otras cuatro personas quedaron detenidas.

Operativo “Mole” en Esquel: un imputado

La División Drogas de Esquel realizó dos allanamientos en los que se secuestraron 100 dosis de cocaína, 48 envoltorios de marihuana, 25 blisters de medicamentos que se utilizaban para el “estiramiento” de las drogas, una balanza, un teléfono celular, anotaciones y otros elementos de interés para la investigación en marcha.

Se comprobó que un hombre de 34 años vendía sustancias prohibidas en su casa y también efectuaba la distribución por distintos sectores a bordo de su moto particular.

El personal policial logró determinar que utilizaba como fachada la discapacidad visual de su madre dentro de su vivienda para llevar adelante acciones delictivas. Se interceptó al individuo a quien se le incautaron 7 envoltorios de marihuana y otro de cocaína.

En los procedimientos, se contó con la colaboración del personal de Infantería. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal. Se estableció la imputación del hombre, pero queda vinculado al proceso judicial en curso.

Allanamientos en Comodoro

Como resultado de una investigación de 3 meses, la Policía del Chubut –a través de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia- llevó adelante cuatro allanamientos en viviendas particulares de esa ciudad.

Se logró comprobar que un grupo de personas organizadas se dedicaban a la comercialización y venta al menudeo de las sustancias prohibidas en las casas particulares y también se realizaba la distribución en la zona sur, centro y norte de la ciudad.

En total, se detuvo a dos personas, se secuestraron más de 460 dosis de marihuana que estaban preparadas para la venta, un vehículo, 2 balanzas de precisión, una alta suma de dinero en efectivo, varios celulares y otros elementos de interés para la causa. 

Intervino la División Drogas de Comodoro Rivadavia, el GEOP y Operaciones. El operativo lo supervisó el jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut, el comisario inspector Mauricio Zavala quien valoró el acompañamiento de la Fiscalía y el Juzgado Federal que permitieron la inmediatez de los procedimientos que arrojaron resultados satisfactorios. 

Sarmiento: detenidos, secuestro de armas y amenazas

Por su parte, la División Drogas de Sarmiento también concretó cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad en los que se detuvo a dos hombres. En una de las intervenciones, uno de los sujetos amenazó a un efectivo policial con un arma de fuego, luego intentó descartarse del arma y escapar de la zona. En su huida, intentó descartarse de los envoltorios con cocaína.

Además, se secuestró una moto, una elevada suma de dinero en efectivo, 20 envoltorios de cocaína y marihuana listos para su comercialización y 5 armas de fuego. En los procedimientos, se incautó un proyectil de mortero 81 mm. en el que se contó con la intervención especializada de la División de Explosivos de la Policía del Chubut.

 La investigación se extendió durante dos meses y medio a través de la cual se pudo establecer que los dos hermanos se dedicaban a la comercialización de las sustancias prohibidas en sus propias casas, pero también las distribuían a otros sectores de la ciudad con la utilización de su moto particular.

Asimismo, se estableció que la pareja de uno de los sujetos también se dedicaba a las mismas actividades ilícitas e incluso facilitaba drogas para la venta a su hijo mayor que vive en las inmediaciones.

Este operativo contó con la participación de la División de Drogas de Sarmiento, GEOP, la División de Seguridad Rural Sarmiento y el personal de la comisaría local.