Este jueves se reanuda el servicio de recolección de residuos

0

Luego del principio de acuerdo entre las autoridades y la Comunidad Nahuelpan, mañana jueves se normalizaría el servicio de recolección de residuos y el funcionamiento en la Planta de Tratamiento.

Tras el encuentro de esta tarde entre el ministro de Ambiente de Chubut, Roberto Jure, y los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, con la Comunidad Nahuelpan, donde se firmó un acta compromiso entre las partes para avanzar en la solución del conflicto, se informó que este jueves se reanudaría el servicio de recolección de residuos en ambas localidades como así también en el Parque Nacional Los Alerces.

En este marco las partes acordaron dos puntos concretos: por un lado, terminar con el bloqueo que impide el acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y, por otro lado, el inicio de un proceso de reubicación.

Cabe mencionar que los pobladores iniciaron el lunes de esta semana un bloqueo en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que provocó que se viera interrumpido el servicio de recolección de residuos hasta este miércoles en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces.