Planta de Residuos: Acordaron una mesa de diálogo con la Comunidad Nahuelpan

0

El ministro de Ambiente de Chubut, Roberto Jure, se acercó esta tarde a la Planta de Tratamiento de Residuos para dialogar con la Comunidad Nahuelpan y destrabar el conflicto. En este marco se acordó abrir una mesa de diálogo para avanzar en su traslado hacia otro lugar.

Al arribar a la ciudad por pedido de la Comunidad Nahuelpan, el ministro de Ambiente de la provincia, Roberto Jure, mantuvo una reunión esta tarde con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram; los secretarios de Ambiente de ambos municipios, Daniel Hollmann y Nicolás Ewdokimoff; y el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, para avanzar en una solución.

Luego las autoridades provinciales y municipales se dirigieron hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada a 20 kilómetros de Esquel, para conversar con los representantes de la Comunidad Nahuelpan que desde el lunes se encontraban bloqueando el acceso a la misma, impidiendo el ingreso y la salida de camiones recolectores y del personal municipal, en reclamo del cierre del lugar por su impacto en el ambiente.

Las partes se comprometieron a iniciar una mesa de diálogo con el fin de avanzar en el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos hacia otro lugar.

Cabe mencionar que el pedido radica en la denuncia por contaminación que hace años lleva adelante la comunidad y que hasta el momento no había sido atendida por las autoridades. Los pobladores reiteraron su preocupación por esta situación y esperan que se llegue a una solución urgente. Mañana jueves se llevará a cabo la primera reunión de la mesa de diálogo que se acordó entre las partes. en la Escuela Nahuelpan.