“Seguimos trabajando cada vez más firmes y con más proyectos”

0

La nueva Comisión de la Sede Vecinal del barrio Jorge Newbery cumplió, recientemente, su primer año de gestión. María Balcón, secretaria, en declaraciones a La Portada compartió un balance del trabajo realizado en estos primeros doce meses. “El balance es muy bueno”, aseguró y agregó que “desde el comienzo el sueño era gestionar el playón deportivo y esto se concretó”. “Falta el final de obra para que este espacio quede inaugurado”, expresó.

En relación a las canchas de tejos destinadas a adultos mayores remarcó que “se concretó el proyecto que había y se pudo armar un torneo”. Fue precisa al sostener que “como esta sede es de puertas abiertas contamos con diez talleristas (municipales y autofinanciados). Compramos, además, un motor para el riego de la placita  y ahora resta instalarlo. Cambiamos las luminarias también con fondos propios”.

La vecinalista remarcó que “seguimos trabajando cada vez más firmes y con más proyectos” al tiempo que destacó los diversos talleres que se realizaron vinculados con la temática de género y salud. “El 11  de Junio se hará un taller sobre celiaquía el cual será abierto a la comunidad con el objetivo de asesorarnos sobre la manipulación de alimentos para las personas que padecen esta patología”, indicó.

Al ser consultada sobre las propuestas destinadas a los adultos mayores sostuvo que “en invierno no hay donde ir para compartir con los pares por lo que decidimos abrir la sede los días sábados desde las 15 horas. Se puede jugar al tejo, a las cartas o bien a otro juego de mesa. La intención es que tengan un espacio para estar y compartir”.

Balcón, en torno a los proyectos a concretar mencionó que “hay muchos proyectos, estamos viendo qué vamos a encarar primero. Pensamos pintar la sede, finalizar las obras en los sanitarios”, entre otras acciones. Para finalizar sostuvo que “nos gustaría contar con profesores para contener a los niños del barrio con actividades como básquet y vóley”.