Sin recolección de residuos hasta nuevo aviso

0

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informó a la comunidad que en el día de hoy y hasta nuevo aviso se verá interrumpido el servicio de recolección de residuos por las razones de público conocimiento que impiden el acceso a la Planta de Tratamiento.

Cabe recordar que desde esta mañana la Comunidad Nahuelpan decidió bloquear la entrada de camiones a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. “Nahuelpan no es el basurero de Esquel. Nahuelpan es una comunidad del Pueblo Mapuche – Tehuelche”, remarcó la comunidad a través de un comunicado.

Asimismo explicó que “ante la indiferencia, la falta de diálogo, hostigamiento, incumplimiento de la palabra e innumerables faltas de respeto hacia la comunidad y sus integrantes se tomó esta decisión irrevocable debido a la urgencia de lo que sucede en el territorio”.

Señalaron además que “la medida se sostendrá hasta que reconozcamos quienes son los interlocutores del Estado que se sentarán a discutir con nosotros el cierre de este basurero”.