Dictan talleres con perspectiva de género y diversidad en los barrios

0

La Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel invita a la comunidad a participar del Ciclo de Talleres de Sensibilización “Ni Una Menos” con perspectiva de género y diversidad, que dictaran en los barrios de la ciudad de Esquel durante el mes de junio.

Los talleres tienen como objetivo incorporar el enfoque de género y diversidad en las prácticas cotidianas, para desnaturalizar roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales. También se busca reconocer los tipos y modalidades en las que se manifiestan las violencias visibles y las “invisibles”.

Durante esta jornada se conocerán las herramientas legales y los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática, a fin de brindar un respetuoso y adecuado asesoramiento e información a las mujeres y diversidades en situación de violencia.

El pasado jueves 9 de junio a las 11 horas se realizó el taller en la sede vecinal del barrio Matadero (Almafuerte y Molinari). Mientras que el viernes tuvo lugar en la sede vecinal del barrio Winter en articulación con Barrio Don Bosco y  Cañadón de Borquez (Pasaje  Cóndor S/N entre calles  Brown y Volta).

Hoy 13 de junio a las 14 horas se realizará en la sede vecinal del barrio Badén (Los Jazmines y Los Chingolos), el miércoles 15 de junio a las 10 horas en la sede vecinal del barrio Malvinas (Pje. Estrecho San Carlos y 1ro. de Junio) y el viernes 17 de junio a las 16.30 horas en la  sede vecinal del Barrio Estación (Pje Mara e/Brown y Urquiza).

“Elaboramos este ciclo con gran compromiso, asumiendo la necesidad de articular con los barrios y comenzar a visibilizar esta problemática,  para prevenir y acompañar situaciones de violencias por motivos de género y/o discriminación por identidad u orientación sexual, así como para difundir los recursos estatales, provinciales y municipales con los que contamos”, explicaron desde la Dirección de Género y Diversidad.