Ana Rodríguez: “El vecinalista tiene que dar respuestas”

0

Desde su experiencia al frente de la Junta Vecinal del Winter, Ana Rodríguez sostuvo que los vecinos tienen que recurrir a los presidentes barriales ante algún problema para que les brinden una respuesta. En este sentido realizó gestiones ante Camuzzi para que las familias que habían sufrido cortes de gas, pudieran afrontar sus deudas con planes de pagos y se les restablezca el servicio.


“Hoy no tengo ninguna familia del barrio sin gas porque hice un trabajo previo antes de que llegara el frío para evitar que esto pasara. Se acordó con Camuzzi que se le dieran planes de pago a los vecinos que tenían deudas y se les restableciera el servicio así que no necesitamos el Plan Calor”, explicó Ana Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Winter, en diálogo con La Portada.


Asimismo reconoció que muchas familias del barrio se encuentran viviendo una difícil situación económica y social por la falta de trabajo que se ha agudizado con la veda invernal. “Muchos vecinos la están pasando muy mal porque en esta época no pueden hacer trabajos en la construcción ni limpieza de patios”, planteó.


Rodríguez señaló que se encuentra abocada a hacer gestiones por el estado de las calles que con las heladas se tornan intransitables y para evitar que a los vecinos les falten los servicios básicos. “Yo estoy trabajando muy bien con el municipio y he tenido respuestas a todo lo que he pedido. El único problema que tenemos son las calles, me reuní con Herman Torres (secretario de Obras Públicas) para manifestárselo y al día siguiente me envió una persona con la cual recorrimos el barrio”, relató.


Desde el municipio se comprometieron a avanzar con el adoquinado de algunas calles a través de consorcios así que la vecinalista tiene pensado iniciar un relevamiento de los vecinos para conocer su situación y evaluar la posibilidad de avanzar con la obra.


Rodríguez también sostuvo que se encuentra trabajando en conjunto con los demás presidentes de barrio. “Hay vecinalistas que recién empiezan, que no tienen la trayectoria de uno, entonces hay que acompañarlos y asesorarlos para que sus pedidos reciban una respuesta. Por supuesto que algunos tienen problemas más difíciles que otros pero tenemos que estar unidos para poder resolverlos”, declaró.
Recordó que en años anteriores se han logrado ampliaciones de sedes vecinales, playones y diferentes programas a través de las gestiones en conjunto de los vecinalistas.


A su vez les aconsejó a los vecinos que frente algún problema “recurran al vecinalista que tiene que dar una respuesta”, y agregó que “por mi experiencia en el vecinalismo, sé dónde tengo que canalizar los pedidos para recibir una respuesta y hacer valer los derechos de los vecinos”.


En este sentido la presidenta del Winter contó que cuando un vecino no puede pagar la luz lo incentiva a realizar una rifa o un matebingo para que pueda juntar el dinero que necesita y la Junta Vecinal lo ayuda a conseguir la materia prima para sacarlo adelante.
Por último Rodríguez anunció el regreso de la Fiesta del Hachero. Aún no está confirmado si será este año pero trabajarán para lograrlo a pedido de los vecinos que quieren volver a disfrutar de este tradicional festejo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí