Dictan clases de apoyo en el Punto Digital

0

Claudio Echaury, a cargo del Punto Digital Esquel, en diálogo con La Portada informó que en ese espacio se lleva adelante parte del programa municipal vinculado con clases de apoyo. “Gracias al Programa de Ayuda Escolar conseguimos unos becarios que realizan este servicio de clases de apoyo”, indicó. Y agregó que las clases  “son gratuitas”.

Mencionó, en este contexto, que “el horario es amplio ya que se trabaja los días lunes y jueves de 15 a 17 horas y los martes y jueves de 9 a 11 horas”. Fue preciso al sostener que las clases de apoyo “están destinadas a alumnos del nivel secundario y todavía hay tiempo de inscribirse”.

Echaury, en relación a la concreción de esta actividad no relacionada con el aspecto digital, sostuvo que “después del desequilibrio que se generó por la pandemia en el ámbito de la educación muchos chicos quedaron rezagados y cuesta retomar el ritmo en cuanto a la presencialidad. También hay que considerar los problemas que tienen algunas escuelas aún para dictar clases. Esto es una ayuda para quien lo necesite”.     

“Se trata de brindar una ayuda para que los chicos puedan realizar tareas cuyas consignas no les quedaron muy claras en clases o que deban investigar. La intención es que puedan finalizar el secundario y ojalá que sigan estudiando en el nivel terciario o universitario”, manifestó.

Para finalizar  y respecto de las materias en las que los concurrentes requieren mayor acompañamiento señaló que “se brinda apoyo en matemáticas, biología, etc. La idea es que se contacten con los talleristas para comentar sobre qué tema en particular quieren repasar y en base a eso se les asigna el turno para concurrir”.

Quienes deseen obtener mayor información o inscribirse pueden comunicarse  al 2945 641835  y  11 41475858 o bien acercarse al Área de Extensión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación.