Se inauguró la temporada de invierno en Sierra Colorada

0

El intendente Héctor Ingram presidió ayer viernes la apertura de la temporada turística de invierno en las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario. La jornada se extendió durante gran parte del día, iniciando con una recepción en el emprendimiento gastronómico “La Casita de Lala” de Eva Aillapán.

Posteriormente, en el nuevo emprendimiento gastronómico “Ruca Kúwú” (Casa de las Manos) se realizó el acto central tras lo cual se invió a los participantes a realizar una caminata en el Parque de Nieve La Nueva Esperanza.

En contacto con la prensa, el intendente de Trevelin expresó sus deseos de “una gran temporada para estas familias que con mucho esfuerzo y entusiasmo sostienen sus emprendimientos o aquellos, como el caso de Daniela Almendra, que hoy pone en marcha su servicio gastronómico”.

Destacó la presencia de autoridades, entre ellas la del ministro de Turismo de la Provincia, Leonardo Gaffet y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, además de empresarios de Esquel y Trevelin, “porque, como señaló en su discurso nuestro secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, el trabajo tiene que ser entre todos, cada uno desde el lugar que le toca”.


EL TURISMO COMO HERRAMIENTA SOCIAL

Daniela Aillapán, propietaria del emprendimiento, abrió el acto protocolar, destacando las capacitaciones realizadas a través de la secretaria de Turismo y del trabajo previo junto al actual secretario de Turismo de Trevelin, “desde el 2017, con el grupo de caminatas guiadas”, agradeciendo a los presentes, “por venir a conocer nuestra cultura y costumbres de nuestro Pueblo”.