Conocido corresponsal de guerra y escritor dará una charla en el Melipal

0

Nicolás Kasanzew estará al frente de la jornada denominada “relatos periodísticos en la gesta de Malvinas a 40 años de su acontecimiento”. La actividad está programada para hoy sábado en instalaciones del Centro Cultural Melipal de Esquel.

El Centro de Ex Combatientes y Solados de Malvinas de Esquel organiza un interesante encuentro, contando con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La charla en cuestión se llevará adelante a partir de las 15.30 horas en el salón de conferencias del complejo cultural “Melipal”, ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana.  

La jornada fue titulada “relatos periodísticos en la gesta de Malvinas a 40 años de su acontecimiento” y tendrá como orador principal a Nicolás Kasanzew, un periodista, corresponsal de guerra y escritor argentino.

 Kasanzew nació en la década del 40 en Rusia. A los pocos años se mudó con su familia a la Argentina. Abrazó el oficio de periodista de muy joven y cubrió conflictos bélicos a lo largo de décadas. Uno de ellos, claro está, la Guerra de Malvinas.

Este evento es pensado por el Centro de Ex Combatientes y se encuadra dentro del amplio programa de actividades por el 40 aniversario del enfrentamiento con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.