Se vienen los Juegos Esquelenses 2022

0

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, se llevará a cabo del 9 al 16 de julio una nueva edición de los Juegos Esquelenses.

Las inscripciones serán el próximo viernes 1 de julio hasta las 20 horas sin excepción, en tanto que la reunión de delegados será el martes 5 de julio a las 19 horas en la Residencia Deportiva “Vivian Jones”. Se entregará fixture a partir del jueves 7 de julio.

El Reglamento General de los Juegos Esquelenses 2022 señala que los equipos participantes deberán representar a un barrio obligatoriamente. Los participantes deben cumplir con las pautas de los reglamentos de cada deporte. Los jugadores deberán presentar documentación identificatoria en el primer partido a disputar.

En los Juegos Esquelenses podrán participar jugadores federados y no federados.Todos los equipos deberán tener como responsable a un mayor de edad.

Los Juegos Esquelenses tendrán un tribunal de disciplina integrado por personal de la Secretaría de Deportes y Recreación. Los días y horarios de juego serán programados por la organización e informado con anticipación. Todo acto de indisciplina será sancionado severamente. Los deportes sumarán puntos para la tabla general si hubo competencia en el mismo. A todo equipo que no se presente a disputar un partido programado, cualquiera sea el deporte, se le descontarán 10 puntos de la sumatoria general al barrio.

Respecto a la cantidad de equipos, podrán representar al mismo barrio 2 equipos como máximo por deporte de conjunto por categoría y hasta 2 participantes por género en deportes individuales. Los/las deportistas no podrán jugar en el mismo deporte en 2 categorías distintas.

Los deportes que se desarrollarán, en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17 son: Fútbol “5” Masculino, Femenino y Mixto, Vóley Masculino y Femenino, Básquet 3×3 Masculino y Femenino, Handball Masculino y Femenino, Tenis de Mesa Masculino y Femenino, Atletismo Masculino y Femenino. Los adultos mayores deberán ser mayores de 60 años y participarán en las disciplinas de Sapo, Newcom, Tejo y Tenis de Mesa.