Ropero Solidario lanzó una campaña de ropa de abrigo para vecinos

0

Un grupo de jóvenes de la ciudad lleva adelante un Ropero Solidario, con el cual recorre las diferentes sedes vecinales de la ciudad. Ante la llegada del invierno, inició una colecta de frazadas, sweaters y camperas para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Bajo la consigna “Este invierno nos abrigamos entre todos”, los jóvenes que conforman el grupo “Ropero Solidario Esquel” lanzó la “Campaña del Abrigo” a través de la cual se encuentran recolectando frazadas, camperas, pulóveres y toda prenda que pueda ser útil para combatir el frío. Quienes puedan colaborar deben comunicarse al 2945-403318 o a través de la página de Facebook: Ropero Solidario Esquel.

El Ropero Solidario Esquel nació en plena pandemia por iniciativa de un grupo de jóvenes que quería ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. Dedican su tiempo a juntar donaciones de ropa y recorren las diferentes sedes vecinales para llegar a quienes más lo necesitan.

Se los puede encontrar los sábados de 11.30 a 13 horas en la sede del barrio Bella Vista, los lunes de 10.30 a 12 horas en la sede de barrio Matadero, los miércoles de 16 a 17.30 horas en la sede del Badén y los viernes de 15 a 16 horas en la sede del Winter. También recorren las escuelas 210 y 112 de Esquel.

Ante la llegada del frío y la difícil situación económica-social que atraviesan muchos vecinos de la ciudad, el grupo de jóvenes realizó días atrás una colecta de alimentos no perecederos para colaborar con el comedor de la Escuela 210 que si bien recibe una partida del gobierno provincial, se había visto superado en la demanda.

También brindan talleres en sedes vecinales para niños y adultos con el fin de generar un espacio de contención y aprendizaje para quienes estén interesados en participar.

En esta oportunidad se encuentran abocados a la Campaña del Abrigo y recolectan frazadas, camperas y pulloveres para ayudar a vecinos de la ciudad. Todo es bienvenido.