“Estamos tratando de sumar espacios en el Centro Cultural Melipal”

0

Damián Duflòs, secretario de Cultura del municipio local, en declaraciones a La Portada se refirió a los proyectos a concretar respecto de las instalaciones del Centro Cultural Melipal. “Estamos tratando de sumar espacios en el Centro Cultural Melipal. En la zona de la confitería pensamos realizar conversatorios y eventos que tengan que ver con el área de la Literatura”, manifestó.

El funcionario sostuvo que “el contrato de licitación de la confitería está vencido. Charlamos de hacer una prorroga con quien estaba antes sabiendo que ya no funcionaba como confitería, sino como una peña los fines de semana” con la idea de retomar la actividad original.

“La persona decidió no aceptar y estamos evaluando si se llamará a una nueva licitación o si directamente usaremos ese espacio como uno más y no como una confitería. Al no tener entrada independiente del Centro Cultural eso imposibilita bastante proyectar actividades con un concesionario de confitería porque debe atenerse a los horarios propios del Centro Cultural”, señaló. “Hay que ser muy inteligente y creativo para buscarle la vuelta para que funcione como confitería”, sostuvo.

Duflòs, mencionó que se analiza la posibilidad – a futuro – “de hacer una concesión para un servicio de cafetería que funcione exclusivamente para eventos puntuales”.     

Vuelve la Expo

En otro orden de temas y respecto de las actividades culturales destacó la proyección de películas en el Cine y la planificación de la Expo Invierno. “Estamos planificando la Expo Invierno que hace tiempo no se hace por la pandemia. Los equipos de Gestión de Producción y Patrimonio están trabajando sobre esto”, indicó para finalizar.