Dictarán Taller de Filosofía en Esquel 

0

David De Vita, en diálogo con La Portada, informó que se prevé realizar un Taller de Filosofía en la ciudad de Esquel. “Posiblemente se haga en la Biblioteca Tolkeyèn en un día a determinar”, indicó. Y agregó que “la idea es que los talleres de Trevelin y Esquel estén conectado. Una vez por mes nos podríamos reunir para debatir”. “En la localidad de Trevelin el taller se dicta en la Biblioteca Popular”, indicó.

Al ser consultado respecto de los destinatarios del taller a dictarse en Esquel remarcó que “estará dirigido a todos los que tengan interés. No hay limitaciones. En el taller de Trevelin se anotó gente de todas las edades. Es un lindo espacio porque se comparten vivencias distintas”.  En relación al costo del taller fue preciso al señalar que “el aporte es voluntario, pero tratamos que algo de dinero quede para la Biblioteca”.       

De Vita comentó también acerca de los temas a abordar “la propuesta inicial es hacer, al principio, un abordaje con alguna herramienta teórica que nos conduzca a hacer una filosofía situada que nos permita pensar en nuestra comunidad con su realidad y problemas. No proponemos volver a leer a los griegos”.

Sobre los problemas que exponen los vecinos respecto de la realidad actual indicó que “hay una gran disconformidad con el contexto político. No se tiene acceso a los lugares donde se deciden las cosas. Siempre estamos pensando cómo remediar nuestro quehacer cotidiano. Estamos bastante desprovistos de representación. Esto forma parte de la crisis del Estado moderno, no es privativo de la Argentina”.

Para finalizar remarcó que la gente entrelaza estos temas con la situación económica y la falta de trabajo “también con el control de la información”.