Bomberos Voluntarios de Esquel celebraron su día con un acto central

0

Este sábado por la mañana se celebró el acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntario con la presencia de autoridades, familiares y la comunidad. Hubo entrega de reconocimientos y menciones especiales.

El pasado jueves 2 de junio fue el Día Nacional del Bombero Voluntario y también se conmemoraron los 37 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel. Si bien ese mismo día se hizo el tradicional toque de sirena y formación, este sábado estaba previsto que tuviera lugar el acto central y por la noche la cena con la familia bomberil.

Participaron del acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntarios, que se llevó a cabo frente al cuartel local, autoridades locales, provinciales y público en general. En este marco el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, brindaron unas palabras alusivas sobre la importante labor que cumplen los bomberos para la comunidad.

En esta oportunidad también se entregaron reconocimientos por dedicación y mejor compañero, como así también estrellas de antigüedad a integrantes del Cuerpo Activo y Reserva de la Institución. Luego la celebración terminó con el desfile.