En el 28 de Junio reclaman por la pavimentación de calles

0

El presidente de la Asociación Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, pidió por el adoquinado de calles en el barrio.

En la Municipalidad saben bien que el pavimento es una demanda en muchas zonas de la ciudad. En la actualidad son más las calles de ripio (tierra) que las de asfalto. Un paseo por sectores alejados del radio céntrico alcanza para comprobar la necesidad.

El presidente de la Junta del 28 de Junio explicó a diario La Portada que cuando Matías Taccetta estaba en Hacienda gestionaron el adoquinado de la calle Islas Malvinas, pero “no se pudo hacer porque se perdieron los papales en la Municipalidad”.

Lamentó que para concretar esa obra “ahora tenemos que comenzar los trámites de cero, con un nuevo consorcio”. Dijo que se trata de una arteria importante en el barrio y que presenta movimiento vehicular permanente.

Agregó Barriga que también aguarda por el pavimento articulado en la Cambaceres, en cercanía de la Escuela N° 159. “Nos falta una parte de los cordones cuneta. Gestionamos esas obras para contar con otra salida a la Avenida Holdich”, contó.

Apoyo de empresas

Señaló que busca alternativas para concretar este tipo de obras y confió que una opción al alcance es pedirle a empresas radicadas en el lugar que colaboren en las gestiones. Prepararon notas a presentar ante La Anónima y el Banco del Chubut.

“Estamos viendo -amplió- si con el acompañamiento de los gerentes podemos hacer la calle Lezana”, localizada en inmediaciones del supermercado y del cajero automático de la entidad crediticia provincial.

Indicó el dirigente barrial que el estado de las calles en el 28 de Junio no es el mejor y acotó que la presencia de los pozos aumenta en la época del invierno, con las precipitaciones, las bajas temperaturas y las heladas. 

Barriga precisó que “tenemos siete arterias” principales atravesando un barrio que además de viviendas residenciales posee establecimientos comerciales varios. “Tratamos de gestionar este tipo de cosas como el adoquinado”, planteó.

Lamentó que el adoquinado no aparece y reclamó al municipio de Esquel mayor presencia. “Los vecinos reclaman y al primero que se lo dicen es al presidente de la Junta cuando es la Municipalidad la que debe poner la cara”, acotó.

Leña para familias

El presidente de la Asociación destacó luego la entrega del Plan Calor a familias del 28 de Junio y avisó que hoy reciben unos ocho adultos mayores que, si bien cuentan con el servicio de gas, están acostumbrados al uso de la leña.

“Es gente grande que no se le puede sacar la leña de golpe. Tienen la instalación del servicio de gas pero están acostumbrados a vivir con la leña. No es fácil retirársela de buenas a primeras. Después tenemos un par de familias sin el servicio “, completó.