Se realizó el acto inaugural del Torneo de Fútbol Infantil “Trochita Channel”

0

Con la presencia de la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, los secretarios de Deportes de Esquel y Trevelin; Mariano Riquelme y Carlos Sainz; y el presidente de la Liga de Futbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada se desarrolló la ceremonia inaugural del torneo de fútbol infantil que reúne a 20 instituciones.

Fabian Bahamonde, presidente del Club Deportivo Estación, agradeció la presencia de todos los clubes que son parte del torneo y destacó que es muy importante el esfuerzo para hacer posible la organización de la competencia.

En este sentido, subrayó el acompañamiento de los municipios de Esquel y Trevelin, como también por parte de la coordinación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y los clubes Independiente y Fontana, que cedieron sus gimnasios para los partidos.

El secretario de Deportes, Mariano Riquelme, dio la bienvenida a todos los clubes participantes y felicitó al club organizador. “Siempre cuando se organiza por primera vez el esfuerzo es doble, y todo genera experiencia para futuras ediciones. Es muy importante el trabajo que la organización está haciendo, y les deseo lo mejor a todos los participantes”, expresó.

Del torneo participan Guillermo Brown, Semillero de Campeones y Maracaná de Puerto Madryn, Huracán de Cushamen, Escuela Deportiva de Gualjaina, Pulguitas de Paso del Sapo, Club Amigo de Sarmiento, Escuela Deportiva de Tecka, Fontana y San Patricio de Trevelin.

Mientras que los elencos locales son: Cebollitas, Independiente, Escuela Modelo, La Gambeta, Del Campo, 11 Corazones, Deportivo Cañadón, Albirrojo, Deportivo Malvinas, Sportas Lituano y Deportivo Estación.

La ceremonia fue engalanada por la banda de música “Malvinas Argentinas” del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” dirigida por el teniente primero Leonardo Lazarte, quienes interpretaron el himno nacional y la marcha de San Lorenzo.

Cabe señalar que la competencia se desarrollará en tres complejos de manera simultánea, ya que a los clubes antes mencionados también se suma el gimnasio municipal León Camilo Catena, con partidos hasta el próximo domingo 5 de Junio.