En septiembre habrá aumento en el valor de luz y alumbrado público

0

La Cooperativa “16 de Octubre” anunció ayer martes que con el vencimiento de septiembre los usuarios verán reflejado un incremento en el cuadro tarifario para los ítems de energía eléctrica y alumbrado público.

“Deberemos realizar una adecuación tarifaria correspondiente a los servicios de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, a todos los usuarios de dichos servicios, en las localidades de Esquel y Trevelin”, comunicó la entidad.

La Cooperativa “16 de Octubre” explicó que esta suba tiene lugar en el marco de las recientes audiencias públicas realizadas a nivel nacional para fijar el valor del precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.).

Recuerda la institución que presta servicios tanto en Esquel como en Trevelin que en las audiencias públicas mencionadas la Secretaría de Energía de la Nación “ha informado los nuevos valores para la compra de la energía en el mercado”.

Consumos de junio

Es preciso mencionar que estas actualizaciones se darán “con los consumos que se produzcan a partir del mes de junio, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento septiembreen adelante”.

Para un usuario residencial urbano,  detalló la Cooperativa, “se adicionará entre  un 2 % y un 4 % sobre el monto final de factura,  en relación al consumo que se registre, considerando sólo el incremento por la distribución del servicio eléctrico, respecto del anterior incremento anunciado sobre los consumos de mayo”.

Explicaron desde la entidad que “esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico;  y poder hacer frente a los costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.)”.