Arranca hoy el torneo patagónico de fútbol infantil

0

Con la participación de 20 equipos provenientes de distintos puntos de la región, este miércoles dará inicio en la ciudad de Esquel el torneo patagónico infantil “Trochita Channel”, organizado por el Club Deportivo Estación.

El acto inaugural de este certamen deportivo se llevará adelante a las 20 horas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y contará con la asistencia de todas las delegaciones, además de las autoridades locales y referentes institucionales.

“Estamos muy contentos por la iniciativa. Esperemos que los nenes sean felices”, señaló el presidente del Club Deportivo Estación, Fabián Bahamonde, agregando que “la intención es mantener la competencia” a lo largo de los años.

El “Trochita Channel” comienza hoy y finaliza el 5 de junio. Reunirá a 20 equipos de diversas localidades. En total, habrá 140 partidos distribuidos en las dos sedes: el complejo municipal “León Camilo Catena” y el gimnasio de Independiente.

Juan Manuel Lincheo, coordinador del torneo, explicó que “vendrá Guillermo Brown, Semillero de Campeones y Maracaná de Puerto Madryn. Además representativos de Sarmiento, Cushamen, Paso del Sapo, Tecka, Gualjaina y otras localidades de la zona”.

Disfrutar de Esquel

Sostuvo que más allá de participar en el certamen, las delegaciones que lleguen podrán disfrutar de los atractivos que tiene Esquel y alrededores. Indicó que con tal fin contactaron a instituciones como el Viejo Expreso Patagónico.

“Hay muchos niños que no conocen el tren y este encuentro es una buena oportunidad para que puedan hacer el viaje hasta la Comunidad Nahuelpan. Nuestro proyecto es turismo y deporte”, manifestó entusiasmado.

Adelantó que el torneo atraerá por lo menos a 800 personas, entre jugadores, técnicos, ayudantes y padres. “Estamos muy contentos. Tenemos 140 partidos oficiales desde el miércoles hasta las finales del día domingo”, expresó.

Detalló que los equipos son de categoría 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015. “Quedaron muchos conjuntos que por tema de transporte no pueden venir, entre ellos de Bariloche, Rawson y Comodoro Rivadavia por ejemplo”, informó.

Adelantó que este miércoles los partidos comenzarán a las 14 horas en las dos sedes. El acto inaugural será en el gimnasio municipal a las 20. Desde mañana –jueves- habrá actividad a partir de las 10. El valor de la entrada es de 200 pesos.