La Agencia de Desarrollo Regional sumó socios y genera nuevas comisiones de trabajo

0


En la reunión ordinaria del mes, la Agencia abordó diversos temas, como nuevas inversiones y la incorporación de nuevos socios, como la Cámara de Comercio de Trevelin.


La secretaria de Producción, Camila Gullino, informó que en la reunión se trató la situación administrativa y contable de ADRE, “pudimos saldar todas las deudas, las referidas al llamado a asamblea, los honorarios de la contadora por la confección y presentación de balances, y de la escribanía” expresó.

Agregó que “también hablamos sobre las acciones llevadas adelante con los vecinos en emergencia, quienes solicitaron al Concejo Deliberante que remitiera su proyecto de ordenanza a la Agencia, donde nos nucleamos las instituciones comprometidas con el desarrollo económico de la región. Es así que lo tratamos de manera integral, trabajando con un grupo de vecinos en encuentros que realizamos en la escuela de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos N 7714”.


Asimismo, la secretaria comentó que durante el encuentro se evaluaron las posibles inversiones que podrían surgir vinculadas al aprovechamiento de residuos forestales y, que al poner en consideración el tema, se dispuso realizar una reunión para avanzar sobre ello.

“Conformamos una subcomisión para tratar el tema forestal y ya tuvimos un encuentro con los potenciales inversores. La creación de esta subcomisión dará lugar al tratamiento de todo lo vinculado a la cadena de valor de lo forestal, esto incluye las inversiones vinculadas a la utilización de biomasa y el aprovechamiento de los recursos obtenidos a través de la poda y el raleo, entre otras cosas”, explicó Gullino, quien también mencionó que se trató la situación de los carpinteros que utilizan las instalaciones del CAPEC,

“En este sentido se decidió acompañarlos con un dispositivo similar al implementado con los vecinos en emergencia. Los acompañaremos en relación a sus necesidades de formalización, comercialización, costos, situación impositiva; entre otros” indicó la funcionaria.


Por otra parte, y en línea con las prestaciones del CAPEC, Gullino nos informó que realizó un recorrido por las instalaciones junto a la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, para observar las mejoras y acondicionamientos realizados en el último tiempo.

“Es importante la inversión que el municipio está haciendo en el CAPEC, lo que permite que pueda estar disponible y en condiciones para los emprendedores, por esto es fundamental que la secretaria de Hacienda observe el funcionamiento de las instalaciones del CAPEC, y la importancia del mantenimiento constante para que continúe siendo una propuesta de valor para la producción de la zona”.