Empezó la obra para construir 35 viviendas en Trevelin

0

Es un proyecto que tiene un presupuesto oficial superior a los 250 millones de pesos y que será licitado en distintas etapas. En los últimos días terminó el movimiento de suelo.

Una de las grandes obras para este 2022 en Trevelin es la construcción de 35 viviendas. Con el acondicionamiento del terreno casi listo, es turno de las plateas. La empresa a cargo tendrá 40 días.

En diálogo con diario La Portada, la secretaria de Obras Públicas, Elisabeth Sánchez, explicó que días atrás terminó el movimiento de suelo y que próximamente arranca el armado de las plateas.

Precisó la funcionaria municipal que el contrato con la empresa está firmado. “En breve se hace el adelanto correspondiente para que comiencen cuanto antes” con las 35 plateas, señaló. 

Recordó luego que el proyecto se licitará en cuatro etapas distintas: “Platea y desagüe cloacal; materiales; encadenado, mampostería y revoque; y techo, instalaciones y terminaciones”.

En los parajes

A su vez, destacó que ya se licitaron 20 unidades habitacionales para los parajes. “Las empresas están invitadas a participar. Tienen que consultar por los pliegos”, expresó.

La intención del municipio es que los trabajos arranquen en dos meses. Serán siete casas para Sierra Colorada, cinco en Lago Rosario y las restantes en el camino que vincula a ambas comunidades.

Confió que el proyecto de 35 y el de 20 casas son financiados con recursos del Gobierno Nacional. El primero con un presupuesto de 253 millones de pesos y el segundo de 154 millones.

Reconoció, por otro lado, que el déficit habitacional es una problemática de larga data no solo en Trevelin sino que en el conjunto de la región. “La localidad crece, igual que la demanda”, sostuvo.

Puso en valor la gestión de la Municipalidad para dar respuestas a los vecinos. “Tenemos unas 28 en ejecución por el IPV, más las 59 inauguradas el año pasado, las 35 nuevas y las 20 en parajes”, contó. 

RECUADRO

Playón deportivo en Los Cipreses

Sánchez confirmó que están ultimando los detalles de una licitación para construir el primer playón deportivo en Los Cipreses. La obra tiene un presupuesto aproximado de 12,7 millones.

Estará localizado en el predio de la escuela y será de uso comunitario. Tendrá arcos, estructura para los aros de básquet, accesorios y el cerco perimetral. “Esto responde a una necesidad en el lugar”, dijo.