Vuelven las tradicionales peñas de Calidez

0

Un espacio reservado a la difusión y promoción de artistas locales. Eso es Calidez, la propuesta cultural encabezada por Alejandro “Coco” Sbil. El regreso de las peñas está previsto para hoy en el salón Olympus, en uno de los accesos a la ciudad.

Durante muchos años Calidez fue sinónimo de encuentro, música y buena compañía. Era una cita obligada para los artistas de folklore, rock, jazz, blues, entre otros géneros. La pandemia obligó a bajar la persiana y a buscar nuevos horizontes. Ahora, se viene un regreso a toda orquesta.

“El 27 de mayo volvemos con las peñas de calidez”, anunció “Coco” Sbil en una rueda de prensa que compartió junto a su hija mayor Micaela y al responsable del salón Olympus ubicado en la entrada a Esquel, a pasos del Regimiento “Coraceros General Pacheco”.

Destacó que se acerca el retorno de los eventos organizados por Calidez y adelantó, asimismo, que la intención es ofrecer un espectáculo por fin de semana. “Este viernes estamos haciendo la primera después de tanto tiempo”, expresó con alegría.

Entregó luego detalles del esperado reestreno que será hoy a las 21.30 horas. Las Voces Sureñas, La Amistad, Jorge Arbe, Eduardo Parada, los ballets Remembranza y la Yunta y la pareja Baila Calidez, algunos de los grupos confirmados.  

Promoción del artista

Sbil dejó en claro que buscan dar visibilidad a los muchos y buenos artistas radicados en la cordillera. “Los músicos locales siempre están predispuestos y se muestran abiertos a participar de los eventos”, indicó entusiasmado con este regreso.  

A su vez, sostuvo que la organización de una peña no es tarea sencilla y que representa un costo alto, desde la convocatoria de los grupos hasta el servicio de catering. “Esquel necesita más espacios de estas características”, enfatizó.

“Apostamos por este trabajo que tuvo un paréntesis debido a la pandemia del coronavirus. Hoy estamos anunciando el retorno y que seguimos apoyando al artista”, comentó esperanzado en que los vecinos se apropien de la propuesta.

Avisó “Coco” que, más allá de la presentación de espectáculos, el público también podrá disfrutar del servicio de buffet con una carta amplia y variada. “Sumamos un plato característico, el choripán, que en el otro lugar (Melipal) no lo teníamos”, adelantó.

 En familia

Por último, afirmó que Calidez es un proyecto especial en lo personal debido a que comparte con toda su familia. “Desde que empecé con esto de armar eventos los seres queridos siempre estuvieron apoyando”, remarcó.   

RECUADRO

Salón Olympus

Mauricio, responsable del salón, detalló que Olympus abre sus puertas a múltiples propuestas culturales, sociales y recreativas. Contó, además, que a lo largo de la semana son diversos los talleres que se brindan en este establecimiento.

“Nuestra intención es utilizar el espacio al 100%. Aquí se hacen actividades de danzas árabes, folklore, comercial, bachata, zumba y artes marciales. Los días viernes, sábados y domingo estarán reservados para eventos en general”, repasó.