Larreta llega hoy a la cordillera

0

Uno de los máximos referentes del PRO a nivel país tiene previsto visitar la Comarca Andina. Horacio Rodríguez Larreta llegará a la zona el día viernes, donde tiene pensado reunirse con productores y empresarios. Habrá una cumbre con referentes de Juntos por el Cambio.

El jefe del gobierno porteño estará acompañado en esta gira cordillerana por los exponentes de Cambiemos en Chubut, puntualmente por el senador Ignacio “Nacho” Torres y los diputados nacionales Matías Taccetta y Ana Clara Romero.

Diario La Portada accedió a la agenda tentativa de Rodríguez Larreta. Estaría arribando al aeropuerto de El Bolsón (Río Negro) alrededor de las 9 horas para luego trasladarse hasta la localidad chubutense de El Hoyo donde comenzaría con las actividades.

El importante dirigente del PRO, y uno de los posibles candidatos a presidente en las elecciones del año próximo, compartirá un desayuno con productores y empresarios dedicados, sobre todo, al desarrollo de la fruta fina, la vitivinicultura y el trabajo de la tierra.

El “programa comarcal” contempla, además, el recorrido por un establecimiento vitivinícola, una de las actividades económicas que está cobrando fuerza en la región cordillerana de la mano de la construcción de bodegas y vinos de calidad.

Luego, cerca del mediodía, Rodríguez Larreta encabezará una reunión política con referentes provinciales e integrantes de la juventud de Juntos por el Cambio. Seguramente, habrá un repaso general sobre la situación económica y política de Chubut.

En esta cumbre, no faltarán tampoco las proyecciones electorales del año próximo. Mucho se habla de una candidatura del jefe de gobierno porteño a la presidencia. En el plano local, “Nacho” Torres tiene ganas de la Gobernación y Taccetta de la Intendencia en Esquel.

Claro está que para los comicios del 2023 falta mucho aún y que es arriesgado lanzarse cuando el vecino de a pie está pensando en cómo llegar a fin de mes. No obstante, en Juntos por el Cambio ya mueven piezas y evalúan las próximas jugadas.