Editorial: La importancia de anticiparse al mal clima 

0

Desde el pasado viernes y con un pronóstico que podría marcar una leve mejoría respecto de la caída de precipitaciones a partir de hoy miércoles, desde el municipio local se dispuso un alerta para evitar situaciones de riesgo en la comunidad.

Es así que durante el fin de semana, desde las Redes Sociales, se informaba a los vecinos sobre los cambios en los alertas meteorológicos que fueron variando con el paso de las horas como así también sobre el estado de las rutas ante la abundante presencia de nieve.

La recomendación, como sucede cada año en época invernal, es transitar por las rutas solo en caso de ser muy necesario y de hacerlo tomar todas las precauciones que la circunstancia amerite.

Personal de Protección Civil Municipal estuvo abocado a atender, durante varios días, las distintas situaciones que se presentaron en los diversos barrios de la ciudad a fin de dar respuesta a los pedidos de asistencia. El sistema de guardia se mantuvo operativo llevando a cabo el trabajo que era necesario realizar.

En la mañana del sábado el intendente Sergio Ongarato llevó a cabo un recorrido por distintos puntos de la ciudad a fin de  verificar el estado y funcionamiento de la red de pluviales. Estuvo presente también en el Área Operativa con el objetivo de  tomar conocimiento sobre las actuaciones abordadas y – especialmente – sobre la cantidad de vecinos que solicitaron asistencia por diversos motivos.

Con el invierno aún por iniciar y con un clima que siempre puede ser más adverso es necesario que todos los mecanismos de asistencia a la comunidad trabajen de manera coordinada y efectiva.

Algunos sectores de la ciudad deberán ser atendidos con anterioridad para evitar mayores complejidades porque en materia de mal clima siempre es mejor prevenir cualquier situación que ponga en peligro a los vecinos.