Crece la expectativa por el inicio de la temporada

0

La referente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Comarca “Los Alerces”, Lilia Kinsella, avizoró una buena temporada de invierno y dijo que las consultas vienen a buen ritmo.

En pocas semanas estará comenzando una nueva temporada de invierno. Las expectativas son grandes en el sector, el comercio en general y entre las autoridades de gobierno. La Cordillera espera al turismo para movilizar la economía.

Hace unos días el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, reunió a cámaras de Esquel y Trevelin para trazar lineamientos de trabajo de cara a los meses del invierno, una de las épocas fuertes del año, junto con el verano.   

En diálogo con diario La Portada, Lilia Kinsella reveló que abordaron diferentes temas de interés como por ejemplo la situación del servicio lacustre en el Parque Nacional “Los Alerces”. “Hablamos de un producto muy demandado”, enfatizó.

Vuelos y rutas

También se abordó con el ministro de Turismo la conectividad aérea y la necesidad de aumentar la frecuencia de vuelos hacia Esquel, reveló. El estado de las rutas y las obras de pavimentación, otra de las preocupaciones puestas en la mesa.

Destacó que uno de los acuerdos fundamentales del encuentro con el ministro fue “la necesidad de trabajar de forma conjunta” entre todos los destinos de la zona cordillerana, agregando que nadie se salvará solo y que el éxito está en sumar esfuerzos.

“Un destino no lo saca adelante uno solo sino entre todos”, reforzó la conocida prestadora de la ciudad y apostó a una mesa de trabajo amplia donde cada actor haga su aporte en pos del “desarrollo turístico de la comarca”.

Lo que viene…

Consultada por el invierno en puerta, Kinsella respondió que es bueno el nivel de consultas y que espera aceptables porcentajes de ocupación. Avisó que por supuesto un factor determinante es el clima y la caída de nieve sobre el centro de esquí “La Hoya”.

Sostuvo luego que los prestadores hacen las inversiones del caso para mejorar los servicios y atender al turista de la mejor manera posible. “Ponemos la mejor onda para que la temporada de inverno salga bien”, manifestó.

Vislumbra asimismo un mercado compuesto por gente “deseosa de salir a disfrutar” de los atractivos que posee la Argentina y, en ese marco, aseguró que el programa Pre Viaje funcionó. “Indudablemente eso reactivó”, dijo.