“Agenda Chubut” realizó su Primer Taller Participativo 

0

Se realizó, recientemente, el Primer  Taller Participativo de “Agenda Chubut” en el marco del cual se debatió la temática de  empleo genuino. Cabe mencionar que entre los participantes se encontraban vecinos de Esquel y Trevelin y que en ese contexto se concretó la presentación de la agrupación que propone tres ejes de debate: tierra, energía y agua.

“Hay una búsqueda de generación de empleo digno y tenemos recursos básicos muy importantes, pero es necesario que la infraestructura esté a la altura y para ello hace falta inversión y por ende proyectos”, manifestó Raúl Fernández, uno de los moderadores del taller realizado en el auditórium de la Cooperativa “16 de Octubre”.

Eugenio Kramer, Raúl Fernández y Fernando Carmona Vivona propusieron a los presentes un debate sobre datos de la realidad histórica y de los fallos que produjeron la crisis laboral como así también social en la región con la posterior consecuencia de una fuerte emigración hacia las ciudades costeras de la provincia.

Raúl Fernández evaluó el taller remarcando que “fue un excelente taller, muy participativo y denota las ganas de debatir ideas, buscar rumbos y establecer metodologías que nos permitan planificar a largo plazo”.

Los presentes coincidieron con los organizadores en que pese a provenir de diferentes ámbitos políticos, grupos etarios y diversidad de géneros, fue posible unir esfuerzos para formular aportes y así superar diferencias políticas partidarias y territoriales.

Eugenio Kramer sostuvo, en este sentido, que será un enorme objetivo concretado “ayudar a movilizar a la comunidad a participar del debate y la construcción de un proyecto de provincia integrado territorialmente con una genuina inserción nacional a partir del valor de sus recursos naturales, de su producción y de su gente.”

En tanto Fernando Carmona Vivona, consideró que es visible el “gran interés en volcar opinión y proyección por parte de los interesados. Se nota mucho la necesidad de una convocatoria a algo que no sea discutir un candidato”.