Joaquín Arbe representará al país en el Campeonato Iberoamericano en España

0

El atleta esquelense integra la Selección Argentina que participará del XIX Campeonato Iberoamericano que se disputará desde hoy en Alicante.  Arbe competirá esta tarde a las 16 horas en la prueba de 3000 metros con obstáculos.

Con los objetivos bien claros, Joaquín Arbe irá en busca de una nueva participación representando a la Argentina. Luego del Campeonato Nacional de Mayores, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó a los 25 atletas (9 mujeres y 16 hombres) que participarán del XIX Campeonato Iberoamericano de Alicante.

La delegación partió el domingo pasado y ya se encuentra en la ciudad donde se desarrollará la competencia. El atleta olímpico de Esquel expresó a través de sus redes sociales que “me siento realmente bien y voy a salir a buscar una buena marca”.

Arbe competirá esta tarde a las 16 horas en la prueba de 3000 con obstáculos, para la cual estuvo entrenando en Cachi, Salta, con el firme objetivo de llegar de la mejor manera al Campeonato.

Integran la delegación: la marplatense Florencia Borelli y la pilarense Daiana Ocampo (media maratón), la marplatense Belén Casseta y la santafesina Carolina Lozano (3.000 con obstáculos), la metropolitana Fedra Luna Sambrán (1.500 y 5.000), las marplatenses Mariana Borelli (1.500) y Micaela Levaggi (5.000), la rionegrina Martina Escudero (800) y la metropolitana Florencia Lamboglia (100 y 200). También el entrerriano Federico Bruno (1.500), el santafesino José Zabala (1.500) los metropolitanos Joaquín Gómez (martillo) y Franco Florio (100), el entrerriano Julián Molina (3.000 con obstáculos y 5.000), el chubutense Joaquín Arbe (3.000 con obstáculos), el salteño Maximiliano Díaz (triple), el correntino Carlos Layoy (alto), el cordobés Juan Ignacio Carballo (bala), el santiagueño Juan Manuel Cano (10 km marcha), los mendocinos Antonio Poblete (media maratón) e Ignacio Erario (5.000), el marplatense Diego Lacamoire (800) y el bonaerense Elian Larregina (400).

En un viaje previo partió el santafesino Germán Chiaraviglio (garrocha) junto a su entrenador Javier Benítez. Y en España reside Miguel Bárzola (media maratón).

Los entrenadores son: Sergio Alfonsini (Jefe de equipo), Javier Morillas (velocidad), Carlos Visentini (saltos horizontales), Daniel Gómez (lanzamientos), Javier Benítez (saltos verticales) y Leonardo Malgor (fondo y medio fondo).

El Iberoamericano se disputará los días 20, 21 y 22 de mayo en el Estadio Olímpico Camilo Cano, en la ciudad de La Nucía, en Alicante. En tanto que las pruebas de media maratón y marcha se llevarán a cabo en la ciudad de Torrevieja.