Músicos realizarán un show a beneficio de la Cooperadora del Hospital

0

Este viernes a partir de las 21.30 horas se realizará un show musical con Damián Duflos Blues Band y artistas invitados en el Auditorio Municipal. La entrada será una contribución voluntaria y lo recaudado será para la Cooperadora del Hospital. El ecógrafo portátil y un equipo para Cardiología son los próximos objetivos.

Nilda Chemin, quien integra la Asociación Cooperadora del Hospital de Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que “muchas personas se acercaron para colaborar luego del desfile por la movilización que hubo y lo exitoso que fue no sólo en recaudación sino también en espectáculo y organización”.

En este marco surgió la iniciativa de Damián Duflos y su banda de blues para llevar adelante un show a beneficio de la Cooperadora del Hospital. El evento será hoy viernes 20 de mayo a partir de las 21.30 horas en el Auditorio Municipal. La entrada será una contribución voluntaria. Además habrá una alcancía en la Secretaría de Cultura, en Belgrano 330, para quienes quieran colaborar.

También hay un grupo de jóvenes que se encuentra organizando una peña folklórica para el 8 de julio con diferentes grupos musicales y de danza. El dinero recaudado también será destinado a la Cooperadora. “Nos pareció un gran gesto”, destacó.

Chemin sostuvo que “en estos 25 años que tiene la Cooperadora, siempre ha sido una consigna la transparencia y la comunicación a los socios, porque nada se podría hacer si no fuera por el aporte de ellos como así también de la gente que quiere colaborar y uno tiene que darle cuentas”.

En este sentido la Asociación Cooperadora dio a conocer en los últimos días el informe detallado de todos los ingresos e inversiones realizadas durante el primer cuatrimestre del año. El mismo se puede encontrar en las redes sociales de la organización. “Tuvimos un ingreso de 6.861.003,72 pesos y ya invertimos 6.081.247,61 porque se compró el equipo de rayos, una secadora para el lavadero, instrumental, materiales para refacción del Servicio de Rehabilitación y no se dejó de atender el resto de los servicios”, precisó.

Seguidamente contó que “el próximo objetivo muy oneroso es el ecógrafo portátil y un equipo de cardiología que también tiene un valor de 30 mil dólares”. Asimismo señaló que la Cooperadora continúa trabajando para la compra de dos carros de curaciones para Neonatología y se encuentra colaborando con la compra de materiales para el arreglo del lavadero del Hospital donde hay que hacer una importante modificación.

“No dejamos de atender el resto de los servicios y los Centros de Salud, que son montos menores pero también son importantes”, expresó.

Chemin destacó que la Cooperadora “siempre trabaja con la cuota de socios de la Cooperativa 16 de Octubre pero también con muchas donaciones particulares porque en este primer cuatrimestre tuvimos 422 mil pesos de donaciones”.

Por último agradeció a la comunidad por estar presente en cada evento como sucedió con el desfile como así también a la Municipalidad por prestarles el Gimnasio Municipal y a los comerciantes que colaboraron con las prendas de vestir. “Esperamos hacer en el año algún otro evento para que la gente se acerque, conocerlos y que nos conozcan, para poder seguir trabajando juntos”, cerró.