Esquel: Dictan charlas de concientización turística a estudiantes  

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, brindó charlas de concientización turística a alumnos de la Escuela N° 791 y estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 655.

Se trató del 4to año de la Escuela N° 791 y fue en el marco del programa “Turismo en la Escuela”, mientras que la capacitación del Centro de Formación Profesional N° 655, estuvo dirigida a estudiantes de la carrera Guía de Senderismo, los cuales además realizaron un city tour. “Como todos los años los docentes de 4to año de la Escuela N° 791 han solicitado una charla informativa”, destacó Marcela Mathon Guía provincial, quien trabaja en promoción turística en la Secretaría de Turismo.

La charla se desarrolló en el SUM de la Secretaría y se centró en los principales atractivos de la ciudad. Concurrieron un total de 22 estudiantes de 4to año con orientación en turismo y tres docentes; mientras que 11 estudiantes de la carrera de guía de sendero realizaron la capacitación y el City Tour.

Este tipo de capacitación “genera un espacio abierto para conocer los detalles y funciones de la Secretaría, herramientas de promoción, características del destino, como así también roles y tareas que desde aquí se realizan”, remarcó Mathon, invitando además a todas las escuelas que se quieran acercar para realizar alguna charla acerca de los diversos atractivos de la ciudad y la zona o ver el trabajo que desde Turismo se realiza. “Consideramos que son muy importantes para nosotros porque nos permiten llegar a los jóvenes de la ciudad con un mensaje alentador con respecto a la actividad presente y futura del sector turístico” alentado el mensaje de que todos somos “anfitriones”.