Comarca Andina: El Gobierno trabaja en el fortalecimiento de instituciones

0

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, recorrió junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera, diferentes localidades cordilleranas con el objetivo de coordinar acciones que permitan fusionar esfuerzos para la superación de los obstáculos que se presentan y poder dar un marco de mayor respaldo y contención a todas las instituciones.

El funcionario contó que “esta serie de encuentros se llevó adelante para fortalecer y acompañar la ejecución de políticas públicas que contribuyen a la gestión de calidad de todas las instituciones, posibilitando y generando un trabajo en conjunto que se pueda traducir en propuestas concretas, patrocinando una concepción de Estado social, activo, presente y en favor del bien común”.

Payllafil comentó que “buscamos acompañar a todos los municipios y a todas las instituciones, tanto las centralizadas como las descentralizadas con la idea de tener un Estado presente en cada lugar, y este compromiso lo demostramos en propuestas concretas, mejorando las capacidades de gestión para un desarrollo inclusivo”.

Por su parte, Luciana Cabrera, informó que “iniciamos el recorrido porque creemos en el trabajo mancomunado, en el aprovechamiento eficiente de los recursos y trabajamos constantemente en afianzar los vínculos, para que el recorrido desde el Estado hasta las familias, o hasta los niños, niñas y adolescentes sea cada vez más corto”.

La recorrida inició en el Servicio de Protección de Derechos de la localidad El Hoyo, desde allí partió hacia la municipalidad de Lago Puelo donde fue recibido por el responsable del área social, Carlos Sánchez.

Siguiendo con el recorrido, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, llegó hasta El Maitén, allí se reunió con el Intendente Oscar Currilen, la secretaria de Acción Social y el personal del Servicio de Protección de Derechos. Visitó, además, el Centro de Acción Familiar y la Residencia de personas mayores donde se estableció una reunión con todos los trabajadores.

Asimismo, Payllafil se reunió con el responsable de Acción Social, y la titular del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin; el recorrido siguió por Esquel, donde pudo reunirse con todo el equipo del área social del Municipio, con el Servicio de Protección de Derechos, el Centro de Acción Social, el Hogar de Adolescentes Mujeres y la Residencia de personas mayores de dicha ciudad.

Por último, el trayecto por la comarca andina concluyó en Tecka y Paso de Indios, donde trabajó, en conjunto con las Áreas Sociales de esas localidades, los puntos a mejorar en calidad de los servicios públicos, apuntando a una mayor transversalidad en los objetivos de gestión.