Bº Cañadón de Borquez: Dictan clases de apoyo escolar en la sede vecinal

0

Ayelén Alarcón, referente del Programa de Alfabetización del municipio local, en diálogo con La Portada se refirió al dictado de clases de apoyo en la sede vecinal del barrio Cañadón de Borquez.      

Señaló, en primera instancia, que las mismas se llevan adelante los días lunes y miércoles en el horario de 15:30 a 17. En relación a los destinatarios sostuvo que “se trata de los estudiantes del nivel Primario, Secundario y Terciario”.

La joven comentó, además, que el proceso de apoyo inicia con una charla con los padres “vemos con ellos qué necesidades tienen los chicos” al tiempo que agregó entre las principales dificultades se encuentra la lectura “en los niños de Primaria se ve esto por la pandemia. En el caso de los alumnos de Secundaria concurren más por problemas con Matemáticas y Sociología”.

“Estamos trabajando con los voluntarios que no pudieron tener lugar en otras áreas”, indicó sobre las personas que tienen a su cargo el dictado de las clases de apoyo.  

En relación a la diagramación de las tareas dentro del espacio físico remarcó que “la sede del barrio Cañadón de Borquez tiene tres lugares ya que está dividida en dos. Y en el Salón de Usos Múltiples también hay un aula chiquita. Trabajamos con tres alfabetizadores”.

Para finalizar y al ser consultada sobre la posibilidad de acceder a este apoyo escolar manifestó que aún es posible sumarse “la actividad es gratuita y se extiende hasta fin de año. A medida que los estudiantes superan las dificultades pueden dejar el espacio a otra persona y regresar cuando lo necesitan”.