Esquel se prepara para el Torneo Nacional Oro Sur Femenino de Futsal

0

La competencia comenzará el próximo domingo en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel. Serán dieciséis los equipos que buscarán llevarse el título de campeón en este primer torneo de la rama femenina que se disputará a nivel nacional.

En las instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” de Esquel, se presentó una nueva edición del Torneo Nacional Oro Sur Femenino de Futsal con la presencia del secretario de Deportes, Lic. Mariano Riquelme, y el presidente de la Asociación de Futsal Esquel, Marcelo Millamán.

“Estamos presentando el Torneo Nacional de Futsal Femenino junto a AFE, ya se han organizado otros torneos anteriormente, en esta ocasión es el primero femenino que se hace en Esquel, es un evento importante no solamente desde los deportivo sino también desde lo turístico por el movimiento que se genera en la ciudad. Estaremos acompañando desde la Secretaria de Deportes en todo lo que podamos a la organización”, destacó Riquelme.

A su turno Marcelo Millamán, presidente de AFE, manifestó que “a partir del día sábado ya comenzamos con el movimiento en Esquel de las diferentes delegaciones con la acreditación y el domingo ya se comenzará con la disputa de los partidos a partir de las 9 horas. Se jugarán ocho partidos por jornada y ese mismo día será el acto inaugural a las 20 horas. Este evento se consiguió trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Deportes”.

Millamán contó que “nos estarán visitando delegaciones de Mendoza, Neuquén y equipos del resto de la Patagonia; mas de 400 jugadoras estarán presentes en Esquel durante toda una semana, además de los familiares que las acompañan”.

La ciudad de Esquel estará representada por cuatro equipos, entre los cuales se encuentra uno de los grandes candidatos del Nacional, Lala Gym, a cargo de María Laura Hernández, que viene invicto en el Torneo Apertura local y se coronó campeón de la Copa Challenger 2022 en Comodoro Rivadavia.

Mientras que Trevelin contará con la participación de dos equipos de la localidad como Fontana e Impacto Futsal.

El evento estará organizado por la Asociación Futsal Esquel (AFE) y contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón-Futsal (CAFS), además del acompañamiento de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Millamán informó que el día miércoles no habrá actividad debido al censo nacional, por lo que desde la organización se decidió jugar el día martes 17 de mayo en dos sedes: Gimnasio Municipal y SUM de Escuela Nº 112.

Grupos

A: Soles y Lunas (Comodoro Rivadavia), Universitario (Caleta Olivia), Lala Gym (Esquel) y Fontana (Trevelin).

B: GPS Futsal (Cipolletti), UJEMVI (Mendoza), Línea de Cinco (Esquel) y Suela Caramelo (Puerto Madryn).

C: Italy Futsal (Esquel), Juventus (Rawson), Impacto Futsal (Trevelin) y JM Futsal (Comodoro Rivadavia).

D: Magu Futsal (Perito Moreno), CEPATACAL (Comodoro Rivadavia), Del Campo (Esquel) y Casaca Fc (Caleta Olivia).