Hoy y mañana se proyecta “vamos al nido”

0

El pasado fin de semana comenzó en Esquel la gira del cortometraje documental “Vamos al nido”, una realización de Marcelo Dolinsky. Hoy y mañana será el turno de la localidad de  Trevelin.

La presentación de este trabajo audiovisual cuenta con el apoyo de la cartera de Ciencia y Cultura de la provincia, municipios, instituciones y actores del sector privado.

Hoy viernes y mañana sábado se llevarán adelante dos funciones en el Salón Municipal de Cine de la localidad de Trevelin, a las 20 horas. Las entradas están disponibles en el Centro Cultural de Avenida San Martín.

Se trata de un cortometraje documental sobre el ciclo reproductivo del águila mora. Es una realización de Marcelo Dolinsky, que reside en el Pueblo del Molino.

Este trabajo audiovisual tiene una duración de 15 minutos y describe la historia de una joven que se muda a la región patagónica en búsqueda de un cambio en su vida. En el sur conoce a un biólogo especialista en aves que la introduce en la actividad de observar aves.

A través del seguimiento durante una temporada de un nido de águila mora, la joven participará de una “Ceremonia de Silencio” que le permitirá reencontrarse con la naturaleza y en definitiva con ella misma.

Se podrá observar el recorrido de las águilas desde el acondicionamiento del nido, la incubación de los huevos, el crecimiento de los pichones y su eventual emancipación.

Es un trabajo y montaje de Marcelo Dolinsky, narración de Malena de Vita, Biólogo Guía Javier de Leonardis, Texto, Conrado Ferre, Bióloga Involucrada María Pía Florida, Avistadora Involucrada, Gabriela Barla, y Música de Grupo Kumara y Payaso Papanata.