Delinean acciones para fortalecer estrategias de género y diversidad

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad, se reunió con funcionarias y funcionarios provinciales para fortalecer las estrategias de género y diversidad en nuestra ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora Provincial de Mujeres y Géneros y Consejera Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elba Willhuber, el Director Provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni y el equipo de profesionales de esta dependecia municipal.

En ese marco, se abordaron la implementación de los programas nacionales como el Acompañar y Generar de fortalecimiento institucional, los recursos provinciales destinados a las situaciones de violencia por motivos de género, los acompañamientos a la comunidad LGBTI+, el proceso de inicio de implementación de Ley Micaela, el programa socioeducativo para Varones que ejercen violencia, el programa radial semanal de la Dirección y los talleres de sensibilización del área de Diversidad.

Richard Alvarenga hizo entrega de material para las campañas informativas de prevención y recursos educativos. Asimismo, se planteó la importancia de fortalecer las estrategias que permitan transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos, públicos y privados, así como en los medios de comunicación.