INTA realiza curso sobre producción de plantines hortícolas

0

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realiza hoy viernes un curso práctico sobre producción de plantines hortícolas. Será en el Vivero Municipal ubicado a la vera de la Ruta 259, camino a Trevelin.

La actividad en cuestión está pensada puntualmente para productores y emprendedores de la zona, pero también se aceptará la participación de los vecinos interesados en la temática. No se requieren conocimientos previos.

Desde INTA Sede Esquel le informaron a diario La Portada que la intención de esta capacitación es tocar temas vinculados con el manejo de plantines hortícolas. Los coordinadores harán demostraciones con los materiales que son utilizados en la producción.  

A lo largo de la jornada, los capacitadores también compartirán técnicas novedosas como por ejemplo la mejor estrategia para acondicionar los plantines y los sitios ideales que no demandan atención permanente.

“Vamos a comentar sobre algunos sustratos que hemos probado como la lana de oveja que tiene condiciones aptas para producir los plantines y una sembradora neumática casera que permite sembrar automáticamente en la bandeja de germinación”, se comunicó a este medio.