Piden derogar “convenios que implican aumentar el monto final de la factura”

0

Integrantes de la Mesa de Planeamiento, Tierra y Vivienda presentaron un proyecto de ordenanza que pretende la facturación independiente de los servicios de luz, agua y cloacas. “Queremos una factura que podamos pagar todos”, plantearon.

Representantes de mencionada Mesa utilizaron la Banca del Vecino, en el Concejo Deliberante, para presentar un proyecto de ordenanza que busque atender a los usuarios de la Cooperativa “16 de Octubre” en situación de vulnerabilidad.

“Lo que pedimos no es algo que se salga del sentido común”, indicaron luego de insistir que “se deroguen en forma inmediata los convenios que implican aumentar el monto final de la factura con sumas que no representan servicios”.

En suma, reclamaron una boleta de la Cooperativa “16 de Octubre”  solo de energía, agua y cloaca con un monto que “podamos pagar todos”.  Afirmaron que no quieren dinero, tampoco afectar las arcas municipales ni poner en déficit a la entidad eléctrica.    

“Solo solicitamos…

…que por una vez piensen en los usuarios”, manifestaron ante los concejales de los diferentes bloques, al tiempo que reclamaron sean retirados  “todos los ítems que engrosan las deudas de los usuarios y que no son servicios”.

Plantearon asimismo que “nadie debería quedarse sin luz porque debe un aporte al cementerio municipal. Lo que estamos pidiendo es que piensen en las muchas familias que no podemos pagar las facturas actuales”. 

Expresaron enojo al indicar que “nadie nos advirtió que la tasa de recolección de residuos no era obligatoria pagarla a través de la Cooperativa y que el usuario podía solicitar que se la saquen de la factura y abonarla directamente en la Municipalidad”.

Cuestionaron que el Estado destina recursos económicos para construir canchas de fútbol sintético, hacer coloridas fuentes o abonar “alquileres dudosos”, pero  “nunca para los desocupados” de la ciudad que la pasan mal.

La Mesa de Planeamiento, Tierra y Vivienda llamó a rever “la cuestión de la sala velatoria y el cementerio que engrosa nuestra factura. Es inadmisible que tanto el municipio como la Cooperativa nos pongan en riesgo de no contar con servicios prioritarios”.