Cordillera: “Si hay una cosa que identifica a los jubilados es nuestra capacidad de juntarnos”

0

Rosa Contreras, referentes de los jubilados, en diálogo con La Portada destacó la participación de los integrantes del sector en la última asamblea realizada recientemente en la ciudad.

Informó que durante el encuentro realizado en instalaciones de AJURPE, y del que participaron jubilados docentes, auxiliares de educación, salud, policía, minoridad y municipales, se analizaron diversos temas entre los que se destacan “que estamos registrando desde hace bastante tiempo el atraso en el pago en los aumentos salariales”.

“Sólo el sector docente que, aunque miserable, estamos al día con el aumento del 8% que se pagará ahora. Al resto de los trabajadores les deben el 10% y el 8% de marzo como así también parte de clausula gatillo. A los jubilados de salud, que se retiraron entre 2019 y 2022, les deben reacomodar los salarios ya que tienen una deuda”, informó.

Contreras sostuvo, además, que “vimos una disminución del haber de algunos jubilados. Haremos el reclamo pertinente. Otro grupo tiene un descuento excesivo del Impuesto a las Ganancias”.

La docente jubilada también hizo referencia al bono “que es de carácter remunerativo por eso lo cobran los jubilados que ganan hasta 100 mil pesos. Dicen que lo van a pagar, pero no aparece en los recibos. Les decimos a los jubilados que se fijen en los cajeros o sus Home Banking en últimos movimientos si ingresa la suma de 19.150 pesos”.

Sostuvo que “cuando dijeron que iban a adelantar un 6% de lo que se debía pagar en mayo en realidad dejó de ser acumulativo y nos sacaron a todos los trabajadores – activos y jubilados- medio punto del salario total. Con ese medio punto y las contribuciones patronales armaron el bono, pero este medio punto es para siempre. No sé que cosa buena hicieron”.

Para finalizar, Contreras, aseguró que la reunión fue positiva “si hay una cosa que identifica a los jubilados de la Cordillera es nuestra capacidad de juntarnos y pelear por un objetivo común. Salimos fortalecidos con la idea que nadie está solo”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí