“La idea es que el pavimento en la Ruta 71 llegue hasta Cholila”

0

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut gestiona la continuidad del pavimento para la Ruta N° 71 dentro del Parque Nacional “Los Alerces”. Aseguran que la obra significará un antes y un después para la zona. 

En pleno proceso de finalización está la pavimentación de un tramo de 12 kilómetros, aproximadamente, en la ruta que conecta a la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional “Los Alerces” con la localidad cordillerana de Cholila.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, dijo que las gestiones por el pavimento en el Parque Nacional las comenzó el empresario de Esquel Jorge Castillo hace por lo menos unos veinte años.

Celebró que es una obra clave para el desarrollo de la región y avisó que el objetivo es “llegar hasta Cholila”. Dejó en claro que la entidad que nuclea al comercio en la zona solicitará ante las autoridades por esa infraestructura vial.

“La idea es que el pavimento llegue hasta Cholila”, no dudó en señalar. Mostró todo su optimismo y afirmó que “se logrará”, destacando la “buena predisposición” por parte del Gobierno, los municipios y Vialidad.

Afirmó a su vez que no es un anhelo inalcanzable. Por supuesto no es algo que estará listo de la noche a la mañana. Habrá que gestionar y habilitar fondos ya que demandaría varios millones de pesos completar con asfalto todo el camino.

Inversión para el desarrollo

Bubas aseveró que es difícil precisar el impacto del pavimento en la Ruta N° 71 y manifestó que representará un salto relevante para la zona en materia de movimiento turístico. “No tomamos real dimensión de lo que supondría”, reforzó.

En la entrevista concedida a este medio, acentuó que es una de las obras estratégicas para el crecimiento de la región. “En lo personal vislumbro un corredor turístico desde la frontera con Chile hasta San Carlos de Bariloche”, indicó.

Consideró que sería el despegue definitivo en el plano turístico para Esquel y las localidades cercanas. “La ciudad está justo para despegar. Depende de cada uno de nosotros cómo ayudamos. Las entidades intermedias tenemos que hacer fuerza”, planteó.

Sostuvo el dirigente comercial que no interesan las banderías políticas, actores ni gobiernos, “esto tiene que ser un bien común para Esquel y Trevelin”. Entendió que la comunidad debe respaldar una obra de esta naturaleza.

Consultado, por último, sobre la inauguración del tramo de los primeros 12 kilómetros, Bubas respondió que aún no hay una fecha cierta. “Estamos contentos con cómo se está trabajando”, amplió en la charla con La Portada.