Vialidad Nacional inauguró un moderno laboratorio de asfalto, hormigón y suelos en Esquel

0

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, inauguró días atrás un flamante Laboratorio de asfalto, hormigón y suelos en instalaciones de la residencia Esquel del 13° Distrito Chubut.


El acto fue encabezado por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, quien estuvo acompañado por el jefe del 13° Distrito, Julio Otero, y el diputado nacional Santiago Igón.

El moderno laboratorio inaugurado en Esquel posee elementos que ayudarán a realizar la ejecución de ensayos de suelo, hormigón y asfalto a efectos de evaluar y aplicar sus resultados de la manera más eficiente posible, tanto en lo que respecta al control de calidad como al cumplimiento de los requisitos solicitados por Vialidad Nacional para cada una de sus obras. Se trata de un procedimiento que garantiza la calidad y durabilidad del pavimento. Además, la intención de los ingenieros que estuvieron a cargo del armado del laboratorio es seguir trabajando para poder especializarlo en mezclas asfálticas en frío.

La nueva instalación de Vialidad Nacional posee herramientas de última generación para el estudio integral de materiales granulares, asfálticos y hormigones, lo cual permitirá realizar ensayos de granulometría de áridos, límite líquido, valor soporte, densidad, equivalente de arena, dosificación completa de mezclas de concreto asfáltico, hornos y estufas eléctricas, viscosímetros rotacional y brookfield, horno de ignición y equipamiento electrónico de última tecnología para el seguimiento y control de la calidad de obras.

El flamante laboratorio puesto en funcionamiento en Esquel tiene el objetivo de complementar al Laboratorio Regional Sur en lo que respecta al análisis de mezclas asfálticas en frío, siguiendo las nuevas tendencias en construcción vial. Asimismo, se presenta como una herramienta que estará al servicio de otros organismos, tanto municipales como provinciales.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí