La CNRT controló micros y camiones en rutas de la zona

0

Durante tres días, la Delegación Chubut de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) coordinó operativos en la Ruta N° 40 a la altura del Aeropuerto de Esquel. No registró grandes irregularidades a la legislación vigente.

El responsable del distrito Chubut del organismo nacional, Jorge Leiva, comentó en diálogo con diario La Portada que personal de la CNRT llevó adelante procedimientos en la ruta de acceso a la ciudad.

Precisó que controlaron el paso de transportes de carga general, especial y peligrosa, además de los micros con pasajeros. Se organizaron de manera conjunta con Gendarmería Nacional Argentina.

Remarcó el funcionario que también estuvieron haciendo tareas de fiscalización en la Terminal de Ómnibus de la localidad. En esa oportunidad se verificó el ingreso de colectivos a la estación terrestre.

Dejó en claro que este tipo de operativos buscan “llevar seguridad a las rutas” de la provincia y detalló, a su vez, que solicitan a los conductores toda la documentación establecida por la legislación nacional.

La normativa indica que los transportes de carga “tienen que estar dentro del registro único, las revisiones técnicas al día y los conductores su licencia especial, no es la de portación común”, acotó.

Destacó que en las tres jornadas no registraron grandes irregularidades en Esquel y realzó el movimiento que presenta la Ruta N° 40, transitada no solo por camiones de carga sino también por micros.