Dejaron sin efecto el pedido de apto psicofísico para docentes interinos y suplentes

0

El gobierno provincial dejó sin efecto la resolución del 13 de abril en la que se ordenaba que los estudios estén antes de fin de mes.

El Gobierno de Chubut dio marcha atrás con el pedido de apto psicofísico para docentes interinos y suplentes. Así lo informó este mediodía a través de una nota la Secretaría General de Gobierno donde manifiesta no haber emanado las directivas que esgrimió la Delegación de Reconocimientos Médicos de la Ciudad de Esquel el 13 de abril, por lo cual se dejó sin efecto la misma.

Cabe mencionar que se había dado a conocer por parte de la Dirección de Reconocimientos Médicos Región III que la totalidad de los y las docentes interinos y suplentes debían realizar el apto psicofísico.

Por su parte la Regional Oeste de ATECh, en conjunto con la CTA de los Trabajadores Chubut, había iniciado las gestiones y se puso en contacto con las autoridades correspondientes para encontrar una solución a esta situación que, según remarcaron, “genera múltiples inconvenientes y es prácticamente inviable en los términos y tiempos planteados”.

Finalmente desde la Secretaría General de Gobierno comunicó que la resolución quedaba sin efecto y advirtió que cualquier comunicación que se emita de forma masiva será previamente validada por Alejandro Sandilo, quien se encuentra a cargo de dicha área.