Comenzó la inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos

0

Ya está abierta la inscripción para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dio detalles sobre la implementación. Los jubilados no deberán hacer ningún trámite, pero sí los trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares. “Se pagará con recursos propios”, dijo Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este jueves el mecanismo que utilizará para instrumentar el “refuerzo de ingresos” que anunció el lunes el presidente Alberto Fernández, de $12.000 para jubilados y de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas de casas particulares.  

El bono para jubilados y jubiladas se comenzará a pagar el 9 de mayo sin necesidad de que los beneficiarios hagan ningún trámite. En cambio, quienes quieran recibir el refuerzo de $18.000 (que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio) sí deberán hacer una solicitud en la web, que demandará dos pasos. La fecha de inicio de pago en este caso es el 19 de mayo y el otorgamiento está sujeto a una evaluación socioeconómica, patrimonial y de consumo que hará el Estado sobre la persona que lo solicita. 

La inscripción estará abierta desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo, y se realizará de forma individual a través del sitio web de ANSES: www.anses.gob.ar.

La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en la página web.

Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.