La UTA anunció un paro de colectivos de corta y larga distancia por 48 horas 

0

Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo”, convocan a un cese de actividades para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron mediante un comunicado oficial la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26 de abril.

Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, expresa el comunicado firmado por el Secretario General de la UTA, Carlos Fernández.

Asimismo manifiesta que “queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no sólo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.

En otro párrafo del comunicado argumentaron que “se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal de Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que no son nada menos que los titulares únicos y primeros, pero a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual los responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”.

Ante esta situación, desde la UTA indicaron que “bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del martes 26″.