Samira Boudargham brindará una gala show y un seminario en Esquel

0

La joven esquelense, profesora e intérprete de Danzas Arabes se encuentra viviendo desde hace 3 años en Egipto, la cuna de la danza oriental, y en su visita a la ciudad brindará el sábado 23 de abril un seminario en la Sirio Libanesa y por la noche una gala show con grupos invitados en el Centro Cultural Melipal.

Samira Boudargham comenzó a los 4 años a estudiar Danzas Árabes en Esquel y lo hizo hasta los 17 años, con distintas profesoras como Mónica Hambra, Moira Orué y Karem Boudargham. Luego se fue a vivir a Buenos Aires donde se recibió como maestra e intérprete en la Escuela de Amir Thaleb (Arabian Dance School).

Su sueño siempre fue viajar a Egipto, la cuna de la danza oriental, y tras mucho esfuerzo logró cumplirlo. Fue de vacaciones pero al segundo día de su estadía consiguió trabajo y desde hace 3 años vive en El Cairo.

“Yo empecé a bailar a los 4 años y hoy tengo 28 así que prácticamente llevo toda mi vida bailando y el hecho de estar viviendo en un país árabe como Egipto, que es considerado la cuna de la danza oriental, es un sueño cumplido. Trabajo todos los días de lo que más me gusta y me apasiona”, sostuvo Samira Boudargham en diálogo con La Portada.

La joven esquelense fue contratada para trabajar en un barco que se encuentra en el río Nilo y asegura que su vida está abocada a la danza. “He logrado hacer amistades muy lindas en Egipto así que me siento bastante contenida pero siempre que puedo vuelvo a Esquel y trato de sumar desde mi experiencia”, expresó.

En este sentido señaló que “vivir en el país donde la danza nació me permite tener un contacto más directo porque yo estudié danza toda la vida en Argentina pero la información que llega no es completa”.

Samira ha tenido la oportunidad de tomar clases con maestros egipcios con quienes aprendió técnicas y estilos diferentes. “Me gusta sumar desde lo que puedo y transmitir todo lo que aprendido”, afirmó. 

Actualmente se encuentra de visita por Esquel y junto a Karem Boudargham estará brindando el sábado 23 de abril un seminario en la Sirio Libanesa y una gala show en el Melipal.

El seminario está dirigido a todos los niveles de danza árabe. La primera clase va a estar orientada a la técnica avanzada de danza oriental y será de 11.30 a 13 horas. Mientras que la segunda clase será una coreografía sobre una nueva canción egipcia “Shaaby Pop” y se dará de 13 a 15 horas.

En tanto la Gala Show será a partir de las 21.30 horas en el Centro Cultural Melipal con la participación de escuelas invitadas. El valor de la entrada es 600 pesos.