“En las próximas paritarias pretendemos llegar a un porcentaje acorde al momento económico actual”

0

Juan Chaura logró, recientemente, desplazar a Carlos Milani de la conducción del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) a nivel provincial. Es así que el sindicalista lideró la Seccional Esquel del gremio ocupará la secretaría general provincial.

En diálogo con La Portada, Chaura, se mostró satisfecho con el desarrollo de las elecciones “los compañeros se acercaron a dejar su opinión en las urnas y ya estamos pensando en lo que viene”. “Será un trabajo grande y en un tiempo político muy difícil de la provincia, pero apuntamos a organizarnos, a tener mandatos de las bases contando con información necesaria”, indicó.

Remarcó, en este sentido, que lograr una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario será uno de los objetivos centrales teniendo en cuenta que “los últimos acuerdos no llegan a los porcentajes de inflación. No fue suficiente dicho acuerdo. En las próximas paritarias pretendemos llegar a un porcentaje acorde al momento económico actual porque la mayoría de los empleados viales trabajan en campaña y tienen dos casas” con costos que afrontar. Señaló, asimismo, que “otro de los problemas graves en Vialidad es que nos falta mucha gente”.  

El sindicalista fue preciso al sostener que “el trabajador sufre para cumplir con su función operativa. La camiseta del vial siempre está y necesita de todas las herramientas para prestar el servicio”.

Al ser consultado respecto de si dará a la conducción provincial del Sindicato un perfil similar al que aplicara en la Seccional Esquel sostuvo que “llevé a los compañeros de la zona la modalidad que se implementó en Esquel. Lo que se refleja es que estamos en la ruta, que tuvimos medidas de fuerza grandes. También se dejó el mensaje que tuvimos estos últimos dos años: agotar las instancias de diálogo antes de llegar a una medida de fuerza. Eso es parte de la gestión gremial”.

Chaura, para finalizar, manifestó que “queremos sentarnos, en una mesa grande con el Gobierno, organizados y con firmeza”. No obstante no descartó que en caso de ser necesario y de no arribar a acuerdos favorables se realicen medidas de fuerza.