Taxis: Una App y un turnero se aplicarán a la prestación del servicio nocturno

0

Fabiana Vázquez, concejal y presidenta del bloque Cambiemos, en declaraciones a La Portada se refirió a la reciente reunión mantenida con taxistas de la ciudad a fin de coordinar la prestación del servicio en horario nocturno según lo establecido en la ordenanza municipal.  

Indicó que los taxistas se acercaron al Concejo Deliberante “porque tenían dudas respecto de cómo se implementaría el sistema. En esa reunión estuvo presente Mariela Sánchez, secretaria de Gobierno quien les informó de qué forma se aplicaría el sistema”.

“Se hará a través de una aplicación para que cada taxi la tenga y cuando se solicite el servicio quede registrado quien llama a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores”, indicó.

“El servicio nocturno, según la ordenanza, debe prestarse en el horario de 22 a 06”, indicó. “La idea es generar un turnero, (similar a las farmacias) para establecer un día específico para cada parada de taxi sin perjuicio de que otros autos puedan seguir trabajando”, manifestó. “Esta es la forma de dar respuesta a la comunidad que reclama que en las noches, cuando llaman, no consiguen servicio”, indicó.

La edil fue precisa al sostener que los taxistas reconocen las falencias de la prestación del servicio en horario nocturno y en cuando a los argumentos sostuvo que  “hacen referencia a la situación de inflación económica que también los afecta a ellos con el aumento de los combustibles más el desgaste de cada vehículo”.

Para finalizar y sobre la necesidad de realizar inspecciones a los vehículos señaló que “esto lo tienen que trabajar el Ejecutivo con cada una de las paradas para que se brinde el servicio de acuerdo a las normas que se establecen dentro de la ordenanza. Prestar un servicio público tiene reglamentaciones que se deben cumplir. No se trata de salir a perseguir a quienes prestan el servicio, sino de informarles y brindarles los medios para que lo presten como corresponde”.