Diputados: Comenzó el debate para aprobar una nueva Ley de Alquileres

0

Ante los fuertes aumentos de los nuevos alquileres, la Comisión de Legislación General, tiene el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como su sistema de actualización.

Comenzó, días atrás, el tratamiento de la Ley de Alquileres. Ante la demanda de los inquilinos, los propietarios y las inmobiliarias y la preocupante situación habitacional, la Comisión de Legislación General tuvo recientemente su primera reunión. En esta instancia definieron a las autoridades y el cronograma de acción para llegar a un dictamen en los próximos 30 días.

Cabe destacar que la Comisión acordó que se realizarán reuniones informativas para escuchar a propietarios e inquilinos. En el encuentro del martes se habilitó la participación de forma remota. El debate continuará el martes 19 y el miércoles 20 de forma presencial con la posibilidad de escuchar opiniones de forma remota.

El cronograma de encuentros establece que los días 26 y 27 se llevarán a cabo el debate presencial con diputados para analizar  los diferentes proyectos y tratar de llegar a un dictamen de consenso.

En el encuentro de la semana pasada quedó conformada la comisión de Legislación General, tras la elección de sus autoridades. A su cargo continuará la diputada del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, secundada por Carla Carrizo, de Evolución Radical y Brenda Austin, de la UCR.

“Esperamos en estos 30 días de tratamiento de la Ley de alquileres intentar acercarnos a confeccionar un dictamen que contemple las modificaciones que se consideren necesarias con respecto a la ley mencionada”, consideró Cecilia Moreau, presidenta de la comisión, al hacer uso de la palabra.